Publicaciones de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica

Búsqueda avanzada
Libro, capítulo, fascículo, conferencia, etc.
Enviando

Subir imagen

Dios en las tres culturas

Libro. 2012, Sevilla (España). Editado por: Thémata

Autoría: Jacinto Choza, Jesús de Garay, Juan José Padial

Humanidades: Antropología, Etnología, Historia, Religión.

Descripción: A diferencia de lo que ocurre con las lenguas, no hay trazas de ancestro común entre las religiones occidentales y las orientales, entre las religiones de origen cristiano y las de origen budista. Buda se toma como el fundador del budismo de India, China y Japón, y Jesucristo como el fundador de los diferentes cristianismo del mundo occidental. Pero no se puede establecer ninguna relación entre Buda y Jesús.
En cambio, sí se puede establecer una relación entre las religiones occidentales y las religiones islámicas. Ambas derivan de la religión hebrea y, más en concreto, ambas se unen en un punto histórico concreto, que es la figura de Abraham, datable hacia mediados del siglo XIX a.C., o sea, a comienzos del segundo milenio a.C. Las religiones de las tres culturas, judaísmo, cristianismo e … (Más información)

ENLACE PARA LA COMPRA

Subir imagen

NÚM. 57. THÉMATA. REVISTA DE FILOSOFÍA

Revista: THÉMATA, nº 57. 2018, Sevilla (España). Editado por: Universidad de Sevilla

Humanidades: Filosofía.

Descripción: Revista de Filosofía nace en el año 1983 con la intención de proporcionar a los estudiosos e investigadores de la filosofía un cauce para publicar sus trabajos y fomentar un diálogo abierto sin condicionamientos ideológicos. Primitivamente participaron en el proyecto las Universidades de Murcia, Málaga y Sevilla, pero pronto quedaron como gestores de la revista un grupo de profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
Siempre se ha caracterizado por dar prioridad a los contenidos sobre las cuestiones formales y ha luchado para no encasillarse en corrientes o escuelas de pensamiento. Una preocupación constante de sus realizadores ha sido fomentar los planteamientos interdisciplinares. La revista siempre ha estado abierta a colaboradores de todas las latitudes y ha … (Más información)